Champions League

Champions League

Sorteo de Champions: el grupo de la muerte que amenaza al Real Madrid

Madrid, Sevilla, Barcelona y Atlético conocerán hoy sus rivales en la fase de grupos

FILE PHOTO: Champions League Group Stage draw
La Champions League se podrá completar al no haber Eurocopa este añoEric GaillardReuters

La Liga de Campeones vive este jueves uno de sus días grandes, de los que despiertan más interés entre los aficionados y entre los propios equipos. El sorteo de la fase de grupos de la Champions marca el inicio de la competición de clubes más importante del mundo.

Real Madrid, Sevilla, Barcelona y Atlético de Madrid conocerán a sus rivales en esta fase de grupos, que comenzará el 20 de octubre y se extenderá hasta el 9 de diciembre. Real Madrid, como campeón de Liga, y Sevilla, como campeón de la Europa League, parten en el bombo 1, mientras que Barcelona y Atlético lo harán en el 2.

El sorteo se celebrará en los estudios de RTS (Radio Télévision Suisse) en Ginebra a partir de las 17:00 horas y se podrá seguir en directo en Movistar Liga de Campeones y #Vamos. Los 32 clasificados están divididos en cuatro bombos y ningún equipo puede jugar contra un club de su propia federación.

Bombo 1: Real Madrid, Liverpool, Juventus, Bayern, PSG, Zenit, Oporto y Sevilla

Bombo 2: Barcelona, Atlético, Manchester City, Manchester United, Shakhtar Donetsk, Borussia Dortmund, Chelsea y Ajax.

Bombo 3: Dinamo Kiev, Salzburgo, RB Leipzig, Inter de Milán, Olympiacos, Lazio, Krasnodar y Atalanta.

Bombo 4: Lokomotiv Moscú, O. Marsella, Brujas, Borussia Mönchengladbach, Istanbul Basaksehir, Midtjylland, Rennes y Ferencvaros.

Esta temporada, al habitual potencial de los equipos integrados en los bombos 1 y 2 se suma la trampa del bombo 3, donde hay tres rivales que pueden complicar muchísimo los grupos en los que caigan. RB Leipzig, Inter de Milán y Atalanta aparecen como la gran amenaza de ese bombo 3. Que caigan o no en tu grupo puede marcar la diferencia entre tener una cómoda fase de grupos o estar dentro del grupo de la muerte.

Ese grupo de la muerte es el gran riesgo al que se enfrenta el Real Madrid, que podría tener rivales del nivel de Manchester City, Inter de Milán y Marsella, por ejemplo. Si las bolas son afortunadas, el equipo que entrena Zinedine Zidane podría verse en un grupo con Ajax, Krasnodar y Midtjylland, el modesto club danés que debuta en una fase de grupos de la Liga de Campeones.

Sevilla, Barcelona y Atlético también están en situación de riesgo. El Sevilla afronta los mismos peligros que el Real Madrid, mientras que Barcelona y Atlético confiarán en que del bombo 1, el de los cabezas de serie, el sorteo los empareje con Oporto o Zenit de San Petersburgo, rivales de menor entidad que Liverpool, Juventus, PSG o Bayern, el vigente campeón de la competición.

Calendario de la fase de grupos

Jornada 1: 20/21 de octubre

Jornada 2: 27/28 de octubre

Jornada 3: 3/4 de noviembre

Jornada 4: 24/25 de noviembre

Jornada 5: 1/2 de diciembre

Jornada 6: 8/9 de diciembre