FC Barcelona

Comunidad de Madrid

Piqué habría ayudado a la Comunidad de Madrid a comprar material sanitario en China

Según la Cadena SER, Madrid habría recurrido al central del Barcelona por sus contactos en Asia

El futbolista Gerard Piqué, fundador y presidente de la empresa Kosmos, durante el acto de presentación de Madrid como sede de la Copa Davis / Foto: Efe
El futbolista Gerard Piqué, fundador y presidente de la empresa Kosmos, durante el acto de presentación de Madrid como sede de la Copa Davis / Foto: Efelarazon

El central del Barcelona Gerard Piqué habría ayudado a la Comunidad de Madrid a comprar material sanitario en China en los momentos más duros de la pandemia por la covid-19, según informó la Cadena SER.

Según la SER, la Comunidad recurrió a Piqué por los contactos que éste tiene en Asia gracias a sus negocios al margen del fútbol. El futbolista habría participado en la compra de mascarillas que la Comunidad de Madrid regaló a los ciudadanos en las farmacias.

Piqué tiene como socio en su empresa Kosmos, a través de la que organiza la Copa Davis de tenis, a Edmund Chu, que es originario de Shanghái. Los aviones con el material sanitario habrían partido precisamente desde esa ciudad, tal y como aseguró la SER.

Esta emisora también informó de que se puso en contacto con el entorno de Piqué y le confirmaron que la Comunidad de Madrid le pidió ayuda y el central del Barcelona se la prestó sin percibir ninguna contraprestación económica a cambio. La ayuda habría consistido en ponerles en contacto con trabajadores de su empresa que conocen bien el mercado asiático y podrían facilitar a la Comunidad de Madrid la compra del material sanitario.