FC Barcelona

Fútbol

El equipo de fútbol del que es Rufián y en lo que sí coincide con Figo

El diputado de ERC, Gabriel Rufián, es un “poco del Real Madrid” y de otro equipo

El portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián
El portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso de los Diputados, Gabriel RufiánEUROPA PRESS/E. Parra. POOLEuropa Press

Gabriel Rufián es un reconocido seguidor del Espanyol, y él mismo ha confesado alguna vez que no se trata de ninguna herencia familiar, sino que no existe otra opción posible si eres republicano y de izquierdas, como es su caso. Asegura que los pericos son un club pobre y oprimido por el poderío del Barcelona y que él está en contra de la opresión y la pobreza.

En redes sociales ha publicado algún mensaje que ha irritado a la hinchada azulgrana, algo que también ocurre cuando admite, como hizo en una entrevista en la Cope, que además del Espanyol es un poquito del Real Madrid. Es aquí donde, por fin, encuentra algo que compartir con Luis Figo, su gran enemigo político en Twitter estos últimos días.

Ambos se han atizado duramente a cuenta de quién paga más a Hacienda. Una discusión que subió tanto de tono que el político le recordó al futbolista a César Jiménez, un jugador del Zaragoza que sufrió una lesión que le acabó retirando tras una entrada de Figo.

Al menos, ambos comparten su rechazo al Barcelona en lo futbolístico y tiran más hacia el Espanyol, como es lógico, y el Real Madrid.

Un recuerdo al “Tamudazo”

El portavoz de Esquerra en el Congreso es un experto provocador y lo saben bien los culés, que se irritaron con un tuit que publicó Rufián cuando se confirmó el descenso del Espanyol a Segunda División. Escribía la palabra “volveremos” junto a lo que colocaba una foto del gol de Tamudo en el Camp Nou que le hizo perder una Liga al Barcelona en favor del Real Madrid.