Atlético de Madrid

Fichajes

Quién es Lucas Torreira, el objetivo de Simeone para el centro del campo del Atlético

El Atlético de Madrid necesita desprenderse de algún jugador para cerrar el fichaje del uruguayo

Lucas Torreira
Lucas Torreira, en un partido del Arsenal@LTorreira34

Lucas Torreira está cerca de convertirse en jugador del Atlético de Madrid, pero su fichaje no depende de él. El club rojiblanco tiene que desprenderse antes de algún jugador para cumplir con las normas del fair play financiero y trabaja en las salidas de Herrera, Lemar y Diego Costa.

Torreira, 24 años, es un centrocampista uruguayo de reducido tamaño y amplias facultades físicas. Su 1,66 de altura y su generosidad en el esfuerzo lo emparentan con Ngolo Kanté que se basta para dominar el centro del campo del Arsenal de Mikel Arteta.

El uruguayo, criado en la cantera de Wanderers, como Enzo Francescoli, llegó muy joven a Europa para jugar en el equipo primavera del Pescara. De ahí, a la Sampdoria, que pagó tres millones por su traspaso. Pero el Mundial de Rusia le cambió la vida. Tabárez le dio la titularidad en el centro del campo de Uruguay y el Arsenal pagó 28 millones de euros por él.

Torreira se rompió un tobillo pocos días antes del confinamiento y se recuperó en Uruguay. Regresó a Fray Bentos, su localidad natal y allí contrató por instagram los servicios de un joven fisioterapeuta casi recién licenciado que lo ayudó en la recuperación. Ahora está completamente recuperado y dispuesto a ponerse a las órdenes del Cholo.