Baloncesto

Burgos

El Hereda San Pablo Burgos, campeón de la Champions ante el AEK Atenas

El equipo castellano derrotó en la final al gran favorito y se embolsa un millón de euros como premio

El banquillo del equipo burgalés celebra una canasta en semifinales
El banquillo del equipo burgalés celebra una canasta en semifinalesFIBA PRESS OFFICE - HANDOUTEFE

El Hereda San Pablo Burgos sigue haciendo historia. El club castellano se ha proclamado campeón de la Basketball Champions League, la principal competición que organiza la FIBA en Europa, al imponerse en la final al AEK Atenas por 85-74. El equipo griego era el gran favorito en la Final a Ocho celebrada en Atenas, pero la final de los burgaleses fue poco menos que perfecta. Además de lograr su primer título continental en su cuarta temporada en la élite, el Hereda San Pablo Burgos se lleva un millón de euros como premio.

La final del San Pablo Burgos fue memorable y eso que el partido empezó con los castellanos diez puntos abajo al final del primer cuarto. Un segundo cuarto extraordinario, liderado por Cook y McFadden, dio la vuelta al partido. Un parcial de 35-12 en esos diez minutos dio el control de la final a los burgaleses. El extraordinario acierto exterior amplió las diferencias en torno a la veintena. El AEK intentó la remontada en el último cuarto, pero la solidez de los castellanos llevó el título a Burgos.

El Hereda San Pablo Burgos ha hecho historia después de derrotar al Hapoel Jerusalén en cuartos (65-92) y al Dijon (81-67) en semifinales. Ante un equipo repleto de estrellas a nivel continental como Keith Kagford, Tyrese Rice, Lojeski, Zisis, Masiulis o Slaughter, el club burgalés se ha proclamado campeón de Europa.