Fútbol

Fútbol

Beatificación Carlo Acutis: su frase inspiradora que es lema de un club deportivo

El joven de 15 años que murió de leucemia en 2006 ha sido el ejemplo para ayudar a los niños

Carlo Acutis
Carlo AcutisLa Razón

Carlo Acutis ya es desde el sábado el primer santo con zapatillas deportivas. El joven de 15 años murió en 2006 de leucemia y el Vaticano le atribuye un milagro en 2010 al curarse un niño brasileño que fue a rezarle con una enfermedad rara.

Carlo Acutis ahora está de actualidad por su beatificación, pero en Italia ya es conocido por su vida piadosa, cercano siempre a la Igleisia y a la nuevas tecnologías. Hace un año ya se abrió un club deportivo en su nombre: el Oratorio Sirino “Carlo Acutis”. Se eligió ese nombre porque es “emblemático, porque nos inspiramos en un “modelo, un chico moderno, un buen amigo, con el que queremos proponer a las nuevas generaciones que se acerquen a la experiencia del deporte”, aseguraba el sacerdote que inauguraba el club.

Es un lugar donde se busca que los jóvenes disfruten del deporte, de la amistad y lo hagan con valores: “La misión del nuevo club deportivo es esencialmente, ayudar a los niños y adolescentes a no sentirse como fotocopias” de nadie”, dice el acta fundacionar porque esa es una frase de Carlo Acutis: “Todos nacemos originales, pero muchos mueren como fotocopias" y se quiere que se conozca el hecho religioso, pero también que los niños se sientan libres y únicos haciendo deporte".

El club, que empezó en septiembre de 2019, tiene un patio multifuncional y para inaugurarlo se disputó un encuentro entre sacerdotes y laicos. El saque de honor inicial lo hizo un obispo.