“Coutinho, no vayas más al gimnasio que nos dejas mal”

Es lo que le dijo Busquets al brasileño en su primer año, según aseguró la Cadena SER

El Barcelona quiere cambiar las costumbres del vestuario y se supone que Koeman lo está haciendo. El empate contra el Sevilla deja un sabor amargo, pero el conjunto azulgrana tiene ahora mejor pinta que el año pasado y los últimos años.

Era necesario cortar de raíz con algunas cosas. En la Cadena Ser han contado una anécdota que sucedió el primer año que llegó Coutinho, antes de irse cedido al Bayern. El brasileño, que en su estreno en el Barcelona pasó sin pena ni gloria y que ahora es una de los jugadores con los que Koeman quiere regenerar al ambiente, iba al gimnasio con el fin de seguir preparándose más.

Pues según la Cadena Ser, llegó Busquets y le dijo que no fuese tanto al gimnasio porque al hacerlo dejaba mal a los otros jugadores que no iban. El brasileño, entonces, dejó de intentar ponerse en forma más allá de los preparadores físicos del club.

En el Barcelona se ha hablado mucho de la preparación física en años anteriores y cómo eso ha influido en los desastres del equipo cuando viajaba por Europa y caía con estrépito en los encuentros fuera de casa. Antes del empate con el Sevilla presumían diciendo que eso había cambiado y que ahora había otra filosofía del trabajo.