Fútbol

Dani Alves

France Football no incluye a Dani Alves entre los candidatos a mejor lateral derecho de la historia

Dani Alves no está en la lista de candidatos de France Football para elegir al mejor lateral derecho de la historia del fútbol

Dani Alves
Dani AlveslarazonArchivo

La crisis del coronavirus llevó a la famosa revista France Footaball a tomar la decisión de no entregar el Balón de Oro durante este año 2020 porque consideró que “no hay condiciones equitativas” para decidir al mejor futbolista durante este año debido a la pandemia.

Sin embargo, la revista francesa entregará un nuevo galardón conocido como “Ballon d’Or Dream Team”, que busca nombrar el mejor once de la historia del fútbol con la elección de once futbolistas en cada una de las posiciones.

France Football ha elegido a diez candidatos para cada una de las posiciones y una de ellas ha generado mucho debate en las redes sociales entre los aficionados al fútbol: concretamente se trata de la posición del lateral derecho y la polémica ha surgido por la ausencia de Dani Alves entre los diez candidatos.

Dani Alves es el futbolista con más títulos en la historia con un total de 41 (36 a nivel de clubes y 5 con Brasil) con una trayectoria más que consolidada en el Sevilla, Barcelona, Juventus, PSG y Sao Paulo, equipo en el que milita actualmente.

De momento, el futbolista brasileño no ha reaccionado a la lista de France Football pero su ausencia sí que ha generado mucho debate en redes sociales.