NBA

Coronavirus

Así se disculpa Willy Hernángomez tras acudir a una macrofiesta ilegal en Madrid

El jugador de baloncesto español participó en Aravaca en una fiesta a la que fue la policía

Willy Hernángomez
Willy HernángomezAgenciasLa Razón

El baloncestista Willy Hernangómez, campeón del mundo con la selección española y jugador de la NBA, se disculpó públicamente en las redes sociales tras asistir a una fiesta multitudinaria el pasado sábado en el barrio madrileño de Aravaca.

La policía fue alertada por los vecinos de las casas colindantes de que en un chalé de Aravaca se estaba celebrando una fiesta ilegal.

Cuando los agentes se personaron en el lugar pudieron comprobar que cerca de 200 personas se habían reunido y que, además, no se respetaban las mínimas medidas sanitarias establecidas para impedir la propagación del coronavirus.

A raíz de las últimas informaciones surgidas sobre mi persona, quería, en primer lugar, confirmar que efectivamente estuve presente en dicho evento”, publicó el jugador.

"En segundo lugar, y más importante, pedir disculpas públicas, asumiendo mi error y siendo totalmente consciente de lo que implica en la situación que estamos viviendo", añadió el jugador de los Hornets.

El pívot fue identificado por los agentes que se personaron en el lugar donde se celebraba la fiesta y está propuesto para ser sancionado.

En total, la policía ha propuesto para sanción a 200 personas y detuvo a cuatro personas, que estaban de fiesta en un chalet en el barrio madrileño de Aravaca, indicaron a Efe fuentes policiales.

Las doscientas personas fueron denunciadas por incumplimiento de las nuevas restricciones, que entraron en vigor a las diez de la noche del viernes; y las arrestadas, por desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad. EFE