Las próximas estrellas del fútbol español

Los amantes del fútbol están siempre ávidos por encontrar a las nuevas promesas de la temporada. Algunos de ellos son más conocidos que otros, pues llevan resonando en la prensa deportiva durante muchos años. Sin embargo, los grandes observadores se caracterizan por ser capaces de vislumbrar el talento cuando este todavía no ha exprimido el 100% de su capacidad de quien lo porta

En esta búsqueda insaciable de los amantes del deporte por mantenerse informados, existen multitud de medios y plataformas que siguen el día a día (o partido a partido, mejor dicho) de los jóvenes jugadores. Las secciones deportivas de los grandes medios serían un ejemplo. De igual modo, plataformas como Futdados informan sobre el número de goles, asistencias y medias de cada jugador con el fin de realizar un seguimiento fiel de la trayectoria profesional de los deportistas. Además, las estadísticas suelen detallarse por equipos, temporadas y competiciones, lo cual hace que todavía sea más sencillo no perder la pista a ningún acontecimiento.

Las próximas estrellas del futbol español ya están en el campo de juego

Conseguir averiguar quiénes serán las nuevas promesas del fútbol no es nada sencillo. A pesar de ello, entre los profesionales del deporte resuenan algunos nombres que darán de qué hablar.

F. C. Barcelona

Comenzando con uno de los mejores equipos de nuestro país, el futbolista bisauguineano nacionalizado español Ansu Fati es el delantero en el F. C. Barcelona desde hace dos temporadas. Cumplirá los 18 años el 31 de octubre y está a un paso de superar los 11 goles de Pablo Pombo Quintana antes de la mayoría de edad. Sus 9 goles lo sitúan como el tercer jugador con mejor promedio minutos-tantos desde agosto de 2019. Algunos de sus compañeros de club que lo acompañan en previsiones son Pedri González, centrocampista de 17 años conocido por su manejo; Francisco Trincão, veloz delantero de 20 años; y Riqui Puig, centrocampista de 21 años que juega en Segunda División.

Real Madrid

Si de grandes clubes de fútbol hablamos, no podemos perder de vista al Real Madrid. Aunque actualmente se encuentra en Milán, Brahim Díaz sigue perteneciendo a la plantilla madrileña, quien, de hecho, se frota las manos ante el futuro prometedor de este delantero. Durante su debut en Milán el pasado 29 de agosto, el joven demostró sus habilidades en asistencia. De hecho, la cesión para el Milán es tan solo de una temporada sin opción a compra. Tampoco podemos perder de vista al brasileño Vinícius Júnior, quien en el partido del 29 de septiembre salvó al Madrid ante el Valladolid. De hecho, desde entonces las casas de apuestas como Los Apostadores no han dejado de aumentar su demanda en torno al madridista. Otro brasileño, Rodrygo Goes, es una de las esperanzas de Zidanne en lo que a delanteros se refiere. Con tan solo 19 años se convirtió en 2018 en el jugador que más rápido había marcado un gol en el club, superando al aclamadísimo David Beckham. Por ello, el entrenador del Real Madrid no quiere dejar pasar la ocasión de pulir a un joven que promete ser una gran leyenda.

Otros equipos

A pesar de que las canteras del Real Madrid y del Barcelona se caracterizan por contar con grandes promesas deportivas, en el fútbol los diamantes en bruto se pueden encontrar en diversos equipos del país.

El joven Pau Torres, de 23 años, se encarga de la defensa del Villareal. En el 2019 fue convocado para formar parte de la selección española en la clasificación de la Eurocopa 2020. Durante su debut, marcó un gol contra Malta, lo cual lo convirtió en uno de los jugadores preferidos para la temporada.

En una situación parecida se encuentra Óscar Rodríguez, quien recientemente se ha incorporado al Sevilla tras abandonar el Real Madrid. El centrocampista es uno de los jóvenes más prometedores de 2020 y con su nuevo club demostrará sus habilidades en esta temporada.

Por su parte, el alavés Unai Simón, de 23 años, siente verdadera predilección por el Athletic. Recientemente ha renovado su segunda temporada con este equipo que, además, apuesta tan concienzudamente por sus porteros. En muy poco tiempo este joven ha levantado las miradas de los amantes del fútbol.

En el Real Sociedad encontramos al navarro Mikel Merino, centrocampista que no ha dejado de mostrar admiración y respeto por su equipo. Su rapidez y potencia en los pases lo ha catapultado como uno de los centrocampistas más cotizados en las plataformas online.

Por último, el portugués Joao Félix tan solo cuenta con 20 años y ya se ha convertido en un favorito para los admiradores del Atlético de Madrid. Aunque su primer año en el club madrileño fue complicado, ya que sufrió lesiones que lo condenaron a la baja durante tres temporadas, el partido del Atlético contra el Huesca sirvió Félix para demostrar su capacidad de acción y su velocidad.