Estos son los jugadores de la selección española que han dado positivo por coronavirus

Fabián se pierde los dos próximos partidos de España porque el Nápoles está en cuarentena

El jugador del Nápoles Fabián Ruiz ha sido el último jugador en caerse de la selección española debido a que su equipo se encuentra en cuarentena tras detectar dos positivos por coronavirus. Actualmente, los problemas derivados de la pandemia son casi más determinantes que las lesiones musculares para no acudir a la llamada de Luis Enrique. ¿Cuántos futbolistas de la actual lista han pasado la enfermedad?

En total, cuatro de los 24 jugadores que se enfrentarán a Portugal, Suiza y Ucrania dieron positivo por coronavirus en el pasado. El lateral del Valencia José Luis Gayá fue uno de los primeros en contagiarse y así lo hizo público a través de su cuenta de Instagram.

Los otros afectados por la Covid-19 fueron Mikel Oyarzabal, de la Real Sociedad; Ferrán Torres, que lo pasó siendo jugador del Valencia aunque ahora milita en el Manchester City de Pep Guardiola; y Adama Traoré, que no pudo debutar en la anterior fecha de partidos UEFA.

Por su parte, Rodrigo Moreno, que ahora juega en el Leeds, fue uno de los pocos jugadores del Valencia que no se contagió por coronavirus. Además, el portero del Chelsea Kepa Arrizabalaga pasó por la misma situación que Fabián Ruiz cuando tuvo que estar en cuarentena por el positivo de su compañero en el conjunto londinense Callum Hudson-Odoi.