Atlético de Madrid

FC Barcelona

El nuevo Barcelona de Koeman gasta más que ningún grande en fichajes

Supera ampliamente lo invertido en el mercado de verano por Atlético y Real Madrid

Miralem Pjanic, el fichaje más caro llegado esta temporada al fútbol español.
Miralem Pjanic, el fichaje más caro llegado esta temporada al fútbol español.AFP7 / Europa PressEuropa Press

El mercado de fichajes cierra este lunes y a falta de posibles nuevos movimientos, el Barcelona lidera el gasto entre los tres grandes del fútbol español.

Hasta el momento, el club catalán ha incorporado a cinco futbolistas al nuevo proyecto que dirige desde el banquillo Ronald Koeman y ha pagado por ellos 124 millones de euros.

El fichaje más caro es el de Miralem Pjanic, intercambiado por Arthur con la Juventus y cuyo valor en esa operación financiera se estableció en 60 millones de euros. Casi la mitad, 31 millones, costó el portugués Trincão; 21 pagó por Sergiño Dest; siete por Matheus Fernandes y cinco por Pedri.

El caso del Atlético de Madrid es curioso, porque ha gastado 90 millones de euros en fichajes, incluidos los 56 que tenía la obligación de pagar este verano al Chelsea por Álvaro Morata, un futbolista que esta temporada jugará cedido en la Juventus. En la operación de cesión que llevó la pasada campaña a Morata al Metropolitano se incluyó una cláusula de compra obligatoria que el Atlético tenía que hacer efectiva este pasado mes de julio.

A esos 56 millones pagados por Morata hay que añadir los 27 desembolsados por recuperar del fútbol chino a Yannick Carrasco y los siete pagados por Ivo Grbic.

La situación más sorprendente en este mercado, por inusual, la ha protagonizado el Real Madrid, que no ha invertido un solo euro en fichajes. Ha recuperado a Andiy Lunin, Álvaro Odriozola y Martin Ödegaard, todos jugadores que pertenecían al club y han vuelto tras una cesión.

El Sevilla, campeón de la última Europa League y que participará en la Champions junto a Barcelona, Real Madrid y Atlético, lidera las inversiones en este mercado después de Barça y Atleti. 53,5 millones de euros ha gastado en fichajes el equipo que dirige deportivamente desde los despachos Monchi.