“Patético. Muy latino”. El comentario xenófobo de un ex jugador del Liverpool que hace pedir perdón a su cadena

Sky Sports se ha disculpado por el comentario xenófobo de Graeme Souness hacia Erik Lamela

Sky Sports, la cadena británica, ha pedido perdón por los comentarios de uno de sus analistas, el escocés Graeme Souness, que fue jugador y entrenador del Liverpool y que levantó la Copa de Europa de 1984 como capitán. “Patético. Muy latino”, dijo Souness del argentino del Tottenham Erik Lamela después de provocar la expulsión de Martial, del Manchester United.

“Ha caído. Es patético. Muy latino. Si uno se va expulsado tienen que irse los dos. Es patético. ¿De esto va la Premier? Nosotros, los británicos, lo hacemos de otra manera”, aseguró Souness al comentar la jugada.

Las palabras del ex capitán del Liverpool tuvieron repercusión inmediata. Uno de los primeros en responderle fue el argentino Osvaldo Ardiles, un mito del Tottenham y coetáneo de Souness. “Me opongo al comentario “latino” de Graeme Souness sobre Erik Lamela. Estereotipar a todos los futbolistas latinos de esta manera es tremendamente injusto. Sería lo mismo que decir que este llamado ‘tackle’ representa el estilo “británico”. Lo que claramente no lo es”, decía Ardiles en Twitter. Y acompañaba su comentario de un vídeo de una durísima entrada de Souness en su época de jugador del Glasgow Rangers en la que entra con los tacos y se queja de que el rival le ha rozado en la pierna.

Sky Sports se disculpó casi inmediatamente. Antes de terminar la retransmisión, el presentador David Jones dijo: “Queremos disculparnos por las ofensas que hayamos podido hacer y por estereotipar a la cultura latina”.