Roland Garros: la queja de Nadal tras su partido contra Sinner

El número dos del mundo se metió en semifinales, donde se encontrará con Schwartzman, su verdugo en el Masters 1.000 de Roma

Rafa Nadal y Jannik Sinner terminaron de jugar su partido de cuartos de final de Roland Garros a la 1:30 de la madrugada. “Ese no es el problema, no es lo ideal acabar a esa hora, pero ahora tengo dos días de descanso”, aseguró el balear, siempre con educación. “El problema es el frío”, añadió. “Sé que los futbolistas juegan en condiciones similares pero es diferente porque ellos se están moviendo todo el rato y nosotros paramos constantemente, luego arrancamos... Hace mucho frío para jugar a tenis, en estas condiciones creo que es peligroso para nuestro cuerpo”, insistió. El problema fue que pusieron cinco partidos en la pista central. “No sé por qué lo hicieron”, admitió el número dos del mundo. El riesgo es que como un partido se alargara de más podía retrasar mucho la jornada, y el Schwartzman-Thiem se fue a las cinco horas y ocho minutos. “Cuando vi el calendario sabía que podía pasar. Fue también mala suerte, pero intenté tomármelo lo mejor posible”, desveló Rafa. “No he jugado enfadado, sería un mal comienzo y más en cuartos de Roland Garros”, añadió.

Sobre Schwartzman, su rival en la lucha por la final, que le ganó en los cuartos de Roma hace un par de semanas, el zurdo dijo: “Lo mas reciente es lo de Roma, él parte con ligera ventaja. Pero es verdad que estamos en un torneo especial para mí. Las condiciones son mas favorables para su estilo de juego, pero tengo que buscar mi camino para hacerle daño y tener opciones de ganar. En semifinales es siempre un partido difícil, acepto el reto con la máxima ilusión. Intentaré identificar las cosas que en Roma funcionaron bien y otras que no para solventarlas y salir al partido con las ideas claras”, concluyó.