La estrella mundial que estuvo a punto de dejar el fútbol por el coronavirus

Cuando dio positivo por covid-19 se recluyó en el campo y se planteó dejar de jugar

El covid-19 estuvo a punto de poner fin a la carrera de uno de los mejores delanteros del mundo. El uruguayo Edinson Cavani y su novia, Jocelyn Burgardt, dieron positivo después de pasar unas vacaciones en España y en ese momento llegó a pensar en alejarse del fútbol, según contó el nuevo jugador del Manchester United en una entrevista concedida al programa de radio 2 de punta.

“Fue después de que llegamos de las vacaciones en España. Nos hicimos un test que dio negativo, y después volvimos a hacernos el test porque mi novia había mostrado algunos síntomas”, contó Cavani. Ese segundo test dio positivo. “Hoy lo cuento porque ya pasó”.

Superó el virus recluido en su casa de Salto, “incluso más de lo que sería la cuarentena”, y en los meses que pasó allí en el campo reconoce que se planteó dejar el fútbol: “Más allá de que al fútbol lo ame, también estaba la salud de la familia. Y cuando uno está en su lugar, cerca de su familia, su tierra… Consideré dejar de jugar y quedarme en el campo, esperando que todo esto pase”.

Cavani, que estaba sin equipo desde que terminó su contrato con el PSG, decidió seguir jugando y firmó por una temporada, con opción a otra, con el Manchester United.