Fútbol

Fútbol

Álvaro González y su polémica con Neymar: “Todo el que estaba a mi alrededor recibía amenazas”

El jugador español del Marsella denuncia que se filtró su número de teléfono en la televisión brasileña y en las redes

Álvaro González discute con Paredes en el Marsella-PSG
Álvaro González discute con Paredes en el Marsella-PSGSTEPHANE ALLAMAN / DPPI / AFP7 / Europa PressSTEPHANE ALLAMAN / DPPI / AFP7 /

Álvaro González tuvo que cambiar de teléfono después de su polémica con Neymar en el último Marsella-PSG. “Más que por el tema futbolístico, [estaba preocupado] por el tema personal y familiar. Todo el que estaba a mi alrededor recibía todo tipo de amenazas, se filtró mi número de teléfono en la televisión brasileña y en Twitter y en Instagram. A partir de ahí una lluvia de mensajes con todo tipo de amenazas, cosas que no gusta leer, pero más preocupado por mi entorno que por mí”, decía el defensa cántabro en una entrevista en el canal “Vamos” de Movistar.

“Lo más difícil ha sido la repercusión que ha tenido todo esto y que se ha traspasado una barrera de mi vida pública a mi vida privada que no tiene nada que ver con el fútbol”, asegura el futbolista, que estaba seguro de su inocencia. Álvaro fue acusado de proferir insultos racistas hacia Neymar. Supuestamente le llamó “mono" durante el partido.

La liga tiene todos los vídeos, la cámara personal de Neymar, las escuchas de los árbitros y expertos labiales, que también participaron de esto y como se ha visto es imposible que haya nada y es imposible que haya ningún atisbo de racismo. A partir de ahí todo lo que ha pasado es lamentable”, asegura Álvaro González.

“Todo el que me conoce sabe de mi pronto, de mi forma caliente de actuar pero saben la persona que soy. No se me puede tachar de racista porque no lo soy”, agrega.

Álvaro reconoce que no tiene ninguna intención de hablar con Neymar para zanjar el asunto. “No tengo ninguna intención de acercarme a una persona que ha hecho todo el daño posible sabiendo que los dos tenemos amigos en común, los dos hemos jugado en Barcelona y él ha tenido tiempo suficiente para hablar conmigo y no ha querido”.