El día que Francia se hartó de Nadal

L'Équipe pone a Nadal en un pedestal (literalmente) en su portada con un titular contundente: “Una estatua a derribar”

Rafa Nadal es uno de los protagonistas este viernes en París con la disputa de la semifinal de Roland Garros ante Diego Schwartzman. Por ello, el diario L’Equipe se ha lanzado este viernes con una portada con pleno protagonismo para el español.

L´Équipe pone a Nadal en un pedestal (literalmente) en su portada de hoy con un titular contundente: “Una estatua a derribar”, acompañado de imágenes durante el torneo de Djokovic, Schwartzman y Tsitsipas, mientras que Nadal aparece ilustrado como una estatua como vigente campeón del torneo al que el resto de semifinalistas intentarán destronar.

La estatua también simboliza la leyenda que el balear ha creado en Roland Garros con sus 12 títulos conseguidos desde 2005.

El diario francés recoge junto a la ilustración el siguiente subtítulo. “Jefe del lugar, Rafa Nadal está a dos partidos de levantar su decimotercer título en Roland Garros. Diego Schwartzman será su rival en semifinales y después Novak Djokovic o Stefanos Tsitsipas tendrán un enorme desafío que alcanzar”.

Veremos si el español se mete en otra final de Roland Garros, donde previsiblemente le espere el jugador más en forma en este momento, Novak Djokovic. El partido entre Diego Schwartzman y Rafa Nadal arrancará a partir de las 14:50, se podrá ver en televisión en abierto por DMAX y por Eurosport.