Atlético de Madrid

Luis Suárez

Luis Suárez carga de nuevo contra el Barça: “Hay cosas que no se saben, lloré mucho”

El uruguayo cargó contra el club blaugrana en la televisión uruguaya tras su triunfo ante Chile

-FOTODELDIA- JJPANA5251. MONTEVIDEO (URUGUAY), 08/10/2020.- El jugador Luis Suárez de Uruguay celebra un gol hoy, en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Catar 2022 entre las selecciones nacionales de Uruguay y Chile en el estadio Centenario en Montevideo (Uruguay). EFE/ Raúl Martínez POOL
-FOTODELDIA- JJPANA5251. MONTEVIDEO (URUGUAY), 08/10/2020.- El jugador Luis Suárez de Uruguay celebra un gol hoy, en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Catar 2022 entre las selecciones nacionales de Uruguay y Chile en el estadio Centenario en Montevideo (Uruguay). EFE/ Raúl Martínez POOLRaul MartinezEFE

Luis Suárez ya ha dado por cerrada su etapa en el Barcelona pero aún sigue molesto por las formas que tuvo que el club azulgrana para comunicarle que no contaban con él. Tras el triunfo de su selección ante Chile (2-1) en la primera jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022, el delantero se despachó contra la directiva culé y contra Koeman.

“Llevaba 6 años en Barcelona y había otras maneras de hablarme, decirme que el club tenía pensado cambiar de aires... Pero no fueron buenas las formas y eso a Leo también le molestó. Él sabe lo que hemos sufrido y lo mal que lo pasamos en ese momento”, dijo a la televisión uruguaya.

Luis Suárez también habló sobre la defensa de Leo Messi cuando salió del Camp Nou. “No me sorprendió que Messi me apoyara públicamente porque lo conozco demasiado. Ya sabía el dolor que él sentía, como lo dijo y como lo dije yo. Las formas, el sentir que te están echando eso es lo que más duele”, dijo el delantero.

Y recordó cómo fueron los días en los que se cerró su etapa en el Barcelona. “Esos días, jueves, viernes, sábado y domingo, hasta que no llegó la hora del debut, fueron muy complicados. Lloré por lo que me estaba tocando vivir. No me tomé muy bien los mensajes del club de que me estaban buscando una solución para cambiar de aires. Por las formas, más que nada, porque uno tiene que aceptar cuando cumple un ciclo”, apuntó el delantero.

Pero también le quiso mandar un recado a Ronald Koeman y a los entrenamientos que hizo cuando ya sabía que no contaba para el entrenador holandés. “Hay cosas que no se supieron, pero ir a entrenar y que te envíen aparte porque no formas parte del partidito de 11 contra 11... es muy triste”, dijo el uruguayo.