Seis entrenadores que sorprendentemente no tienen equipo

La temporada ha comenzado y estos relevantes técnicos no han encontrado banquillo

La temporada ha comenzado y los futbolistas no son los únicos que se encuentran en calidad de ‘agentes libres’. En el mundo del futbol hay entrenadores de gran prestigio que actualmente se encuentran desempleados. En dicha lista figuran nombres más que importantes que hasta hace muy poco estaban dirigiendo a algunos de los mejores equipos del mundo. Este sería el “Top” de los entrenadores en paro:

1. Mauricio Pochettino

Ha sido deseado por los banquillos de muchos grandes de Europa. El argentino salió de manera sorpresiva del Tottenham. Fue despedido del club inglés el 19 de noviembre de 2019 y tuvo un registro de 1.61 puntos por partido. Este verano rechazó la posibilidad de dirigir al Mónaco y sueña con entrenar en España. A pesar de que le avala su trabajo en el Tottenham, al que logró llevar a la final de la Champions League, sigue sin encontrar banquillo.

2. Ernesto Valverde

El “Txingurri” quedó libre el 13 de enero de 2020 tras de su paso por el Barcelona, donde consiguió dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España. De acuerdo con Transfermarkt, registró un total de 1.81 puntos por partido.

3. Massimiliano Allegri

El técnico italiano se encuentra actualmente sin equipo tras dirigir a la Juventus de Turín entre 2014 y 2019. Es, sin duda, uno de los grandes entrenadores que actualmente no tienen equipo y que más ofertas acumula para sentarse en un nuevo banquillo. De hecho habría recibido ofertas del París Saint-Germain (subcampeón de Champions League) y del Inter de Milán, pero de momento sigue en paro. Lo último que se ha visto de él ha sido su participación en el programa de televisión “Mira quién baila” en la que dejó a toda Italia con la boca abierta con su actuación al ritmo de Coldplay.

4. Maurizio Sarri

De nada le sirvió a Maurizio Sarri ganar la Serie A con la Juventus. Y es que tras caer eliminado de la Champions League ante el Olympique de Lyon, el club hizo oficial su despido el pasado 8 de agosto. Una inesperada salida para poner fin a su etapa como técnico del equipo de Turín, pero que aún no se ha cerrado. Sarri sigue reclamando a su ex equipo los seis millones de euros de su último año de contrato, además de una indemnización de 2,5 millones de euros por su despido. Continúa a la espera de un nuevo banquillo.

5. Marcelino

Se encuentra en lo más alto de la tabla de técnicos españoles sin club. A pesar de ser campeón de Copa y llevar a su equipo a disputar la Champions League, fue cesado por Peter Lim en el Valencia el 11 de septiembre de 2019. Sigue a la espera de una oferta que le ilusione para regresar a los banquillos. Ha sonado para el Milán, la Fiorentina e incluso para el Betis. Sigue en la cola del paro.

6. Míchel

El técnico español dejó el pasado mes de julio a los Pumas de la UNAM. Abandonó la Liga MX tras rescindir su contrato alegando motivos personales. Medios mexicanos aseguraron tras su marcha que podría haber tenido sobre la mesa una oferta para entrenar al Valencia CF y otra al Vancouver, aunque en su vídeo de despedida dejó entrever dónde fijará su nueva residencia: “Desde España voy a volver a ver un Pumas campeón”. Sigue en paro.