Giro de Italia

Coronavirus

Simon Yates abandona el Giro al dar positivo por Covid-19

El ciclista comenzó a sentir síntomas leves en la etapa del viernes

Simon Yates
Simon YatesMarco AlpozziAP

“Simon Yates no comenzará la etapa de hoy del Giro de Italia tras un resultado positivo de COVID-19”, anuncia el equipo Mitcheltton Scott. “La salud de Simon sigue siendo nuestra principal preocupación y, afortunadamente, sus síntomas siguen siendo muy leves y, por lo demás, goza de buena salud”, añade.

El ciclista comenzó a sentir síntomas leves en la etapa del viernes. Yates tenía un poco de fiebre y se sometió al test, que ha resultado positivo. Posteriormente, se sometió a una segunda prueba que confirmó el positivo. Todos sus compañeros han dado negativo, por lo que pueden continuar en carrera.

“Simon mostró una temperatura muy suave el viernes por la noche durante nuestros controles rutinarios de temperatura, que se repiten tres veces al día durante el Giro de Italia”, afirma el médico del equipo, Matteo Beltemacchi. " Siguiendo el protocolo del equipo, fue aislado en su habitación y de inmediato solicitamos una prueba rápida utilizando los servicios ofrecidos por la organización, que resultó positiva", añade. Yates permanecerá en cuarentena durante los próximos días.

“Todos los demás corredores y el personal del equipo han arrojado resultados negativos y se les ha autorizado a continuar la carrera, pero como medida de precaución vigilaremos de cerca la situación y nos someteremos a más pruebas en los próximos días”, concluye el doctor.