NBA

Kobe Bryant

Los Lakers sufrieron la primera derrota con la camiseta de Kobe Bryant

Los tres partidos anteriores con el uniforme que ayudó a diseñar Kobe se habían saldado con la victoria de los californianos

LeBron James protesta después de que le señalaran una falta en ataque
LeBron James protesta después de que le señalaran una falta en ataqueERIK S. LESSEREFE

La derrota de Los Angeles Lakers en el quinto partido de las Finales ante los Heat es la primera que sufren los californianos con la camiseta que ayudó a diseñar Kobe Bryant. Los planes de los Lakers eran no volver a vestirla hasta el séptimo partido, pero en la franquicia existía el convencimiento de que iban a ganar el anillo en el quinto encuentro. Nada de eso. Los Lakers cayeron por 111-108 ante los Heat.

El uniforme sólo lo habían usado en ocasiones especiales. Es la camiseta con la que Pau Gasol apareció en las gradas virtuales del AdventHealth Arena durante el primer partido. El arranque de las Finales terminó con victoria de los Lakers, como en todas las ocasiones anteriores en que llevaron la camiseta de “La Mamba”. La primera vez fue el 24 de agosto ya en plena burbuja en Disney. Fue ante los Blazers el 24/8, los dos números de Kobe, y el partido acabó con victoria de los Lakers. Hubo más porque en ese mismo partido hubo un rato que el marcador se congeló en 8-24 para los Lakers. Y a LeBron no se le ocurrió otra cosa que soltar: “Kobe ha venido a vernos”. La siguiente vez con la camiseta negra fue todavía más especial. Ya en plenos playoffs. En la final de la Conferencia Oeste, ante los Nuggets, en el segundo partido, volvieron a vestirla. Todo se resolvió con un triple en el último segundo de Anthony Davis. Su grito de “Kobe” tras anotar todavía resuena en Disney.

Pero la historia ha cambiado esta madrugada. Los Lakers volvieron a aparecer con el uniforme de Kobe, pero Jimmy Butler y los Heat se empeñaron en que la historia no se repitiera. El partidazo del alero y de los jugadores exteriores de Miami acabó con la primera derrota de los Lakers con la camiseta diseñada por su leyenda.