Deportes

El “poli cachas” extremeño que competirá en la “NBA” del culturismo

Antonio Morcillo, policía local en Villanueva de la Serena, consigue el carnet profesional que le permite competir con los mejores culturistas del mundo

Antonio Morcillo
Antonio MorcilloFacebookLa Razon

Se llama Antonio Morcillo, pero le conocen como ‘Tocino’. Este policía municipal, sigue en activo en Villanueva de la Serena, en Badajoz. Ocho veces campeón de España, dos mundiales... Un cuerpo perfecto se oculta debajo de su uniforme de policía local: “Estar en forma me ayuda bastante, en nuestra profesión desde luego la forma física es importante”, declaró a Antena3 Deportes.

Con ocho campeonatos de España y dos mundiales subido al pódium acaba de alcanzar un nuevo sueño. A sus 43 años, ha logrado el carnet de Profesional. Con él en el bolsillo, irá a competir a la cuna del culturismo, Estados Unidos y se medirá con los mejores del mundo. “Es como dar el salto a la NBA”, afirma.

Lleva 30 años vinculado al mundo al mundo del culturismo y cuento que empezó a cuidarse desde pequeño para ser como sus ídolos: “Todos los chavales desde pequeños tienen un héroe. Siempre he jugado con el Mazinger Z y poquito a poco me fui metiendo en el mundo. Empecé con 13 años y al final he conseguido el sueño de mi vida”.

Morcillo confiesa, además que es tímido y que tiene el gimnasio en casa: “Solo piso los vestuarios de la Policía”.

Mientras sueña con ir a Estados Unidos, el 17 de octubre volverá a darlo todo en el Campeonato de España que se celebra en Liria (Valencia) y el 7 de noviembre competirá en el Mundial que se celebra en Madrid.