Acusan a Djokovic de machista por sus palabras tras perder en Roland Garros

El serbio ha provocado una nueva polémica por sus declaraciones

El serbio Novak Djokovic tuvo problemas para ocultar su decepción por perder la final de Roland Garros contra el español Rafa Nadal, a quien dijo en la pista: “Eres el rey de la tierra batida y hoy lo he sufrido en mis carnes”.

Djokovic dedicó esas palabras a Nadal en la pista Philippe Chatrier tras caer por 6-0, 6-2 y 7-5, y aseguró que el español “ha dominado completamente”.

“No le ha faltado nada, devolvía todas las bolas y jugaba muy bien tácticamente. Me he sentido bien todo el torneo, pensaba que estaba en buena forma. Hubiera podido jugar mejor, sobre todo los dos primeros sets, pero me ha sorprendido la forma en la que él ha jugado”, resaltó.

El problema es que también dijo: “He jugado contra Rafa más veces que contra cualquier otro rival en mi carrera profesional. Nuestros cara a cara es el mayor en la historia del deporte. Definitivamente es mi gran rival”.

No contó bien Djokovic: “Bueno, es cierto, en el tenis masculino”, escribió la ex tenista Chris Evert. Martina (Narratilova) y yo jugamos 80 veces"

Eso fue confirmado por la propia Narratilova y por la presentadora de un podcast de tenis Catherine Whitaker: “Si pudiera dar me gusta a este tweet más de una vez, seguro que lo haría”.“

La conversación continuó: ¿Cuándo pensarán los hombres antes de tuitear declaraciones tan contundentes pasando por alto, una vez más a las mujeres?, continuó Evet.

“Espero que la respuesta sea ‘pronto’ porque tengo demasiadas cosas de las que desesperarme este año y sería útil tachar una de la lista”, respondió Whitaker.

Mientras, Djokovic seguía elogiando a Nadal: "Ha jugado un partido perfecto, sobre todo los dos primeros sets. He tratado de volver en el tercero, pero él era, de lejos, el mejor en la pista. Merece la victoria”, reconoció el serbio.

Djokovic aseguró que puso en práctica diferentes variantes tácticas, pero que no funcionaron. “Quería romper su ritmo, pero siempre respondía. Sólo puedo felicitarle”, dijo.

“Pensaba que las condiciones climáticas me beneficiaban. Venía con confianza tras haber ganado en Roma. Pero Rafa ha demostrado que todo el mundo se equivocaba. Por eso es un gran campeón”, agregó.

Sobre los 13 títulos del español en Roland Garros, Djokovic manifestó que “todos los superlativos sobre esa gesta son merecidos”.