Premier League

‘Project Big Picture’: el plan que hará saltar por los aires la Premier League

Impulsado por United y Liverpool contempla una serie de medidas como la reducción de 20 a 18 equipos

Anthony Martial con el Manchester United.
Anthony Martial con el Manchester United.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Manchester United y Liverpool son los principales impulsores del “Project Big Picture”, un proyecto que hará saltar por los aires la Premier tal y como la conocemos.

La Premier League, la liga deportiva más lucrativa del mundo, quedaría reducida a 18 equipos y dejaría el poder en manos de los clubes más grandes. A cambio de romper muchas de las reglas que han regido la Premier desde 1992, habrá un paquete de rescate de 250 millones de libras para ayudar a los clubes a superar la crisis generada por el covid.

Según The Telegraph, el documento contaría con el apoyo del resto de integrantes de los llamados seis grandes, Manchester City, Arsenal, Chelsea y Tottenham Hotspur.

Algunos de los cambios que proponen son la reducción de la Premier League de 20 a 18 clubes, lo que provocaría que cuatro equipos descendieran y dos ascendieran en la temporada anterior a la reforma. Y las otras tres categorías profesionales (Championship, League One y League Two) de 24 a 22. Dos clubes ascenderían de forma directa a la Premier y el tercero, cuarto y quinto de Segunda jugarían un playoff con el decimosexto. Otra de las novedades que radicaría en la desaparición de la Copa Carabao y la Community Shield.

Las reacciones no se han hecho esperar y el proyecto ha generado una guerra interna en la liga inglesa.