¿Quién es “Pipi”, el joven japonés citado por Zidane para entrenar con el primer equipo?

A sus 16 años, Takuhiro Nakai es uno de los canteranos del Real Madrid con más futuro

El Real Madrid regresó ayer al trabajo con varias sorpresas. Además de la recuperación de Marco Asensio, Mariano y Militao, un joven jugador citado por el técnico del Real Madrid acaparó todas las miradas.

El japonés Takuhiro Nakai, de 16 años, fue convocado por Zinedine Zidane para entrenar junto al primer equipo ante la ausencia de los internacionales y demostró su tremendo desparpajo y calidad.

El mediocampista nipón conocido como ‘Pipi’, no se sintió impresionado por entrenar al lado de las estrellas madridistas como Karim Benzema o Marcelo y fue con fuerza a buscar el balón sin complejos.

Takuhiro Nakai es la perla nipona de Valdebebas. El club apostó por él con tan sólo 9 años y ahora está ya en su séptima temporada en el club blanco. Posee un gran talento y mucho lo apodan el “Messi japones”. Puede jugar tanto de centrocampista como de delantero y en Valdebebas ha dejado a más de uno con la boca abierta.

Su evolución no ha sido fácil, una de las claves para entender cómo se ha forjado Pipi a nivel futbolístico y personal. En sus inicios era el más pequeño del equipo, lo que lo penalizó a pesar de su gran calidad. Eso provocó que no fuera titular indiscutible, lo que le hizo redoblar esfuerzos. De esta manera fue creciendo hasta encontrar su lugar, siempre en la categoría que le correspondía por edad hasta ahora.

En la agenda de Raúl

Pipi juega esta temporada en el Juvenil B  pero es más que probable que también aparezca a lo largo de la campaña en el primer juvenil y está también en la agenda del Castilla. En las últimas semanas ya ha reforzado en 3 ocasiones al equipo de Raúl González.

Pipi está llamando mucho la atención de Raúl, que lo valora -además de sus cualidades técnicas- por su humildad, su voluntad de aprender y la dedicación con la que corre y mete la pierna. Su posición habitual es la de centrocampista ofensivo, donde jugó en la categoría de Cadete A (Sub 16). Posteriormente evolucionó como centrocampista, aunque Raúl, por su estilo, incluso lo ha probado como extremo, intentando explotar su calidad en situaciones de uno contra uno.

El pasado 8 de octubre el jugador del Real Madrid fue incluido por The Guardian en su lista de los 60 talentos de la generación de 2003 y en septiembre firmó por la agencia Stellar Group (la que representa a Bale), teniendo en cuenta que en 2022 termina su etapa formativa.