‘Chico’ Gomes y ‘Godo’ Díaz hacen valer su experiencia entre los jóvenes y llegan al cuadro final

No cabe otra que aceptar que la veteranía es un grado y que la experiencia y el paso de los años en muchas ocasiones, como ocurre con el pádel, son sinónimo de éxito, de triunfo y, sobre todo, de saber manejar mejor ciertas situaciones.

En el caso que nos ocupa, que se lo digan a Francisco ‘Chico’ Gomes y a Gonzalo ‘Godo’ Díaz, dos veteranos que han sabido mantenerse a flote en el empuje de previas de los jóvenes, que se han metido de lleno en el cuadro final y que han hecho de su sabiduría en pista, su fórmula del éxito.

Porque han sobrevivido a una dura doble jornada de competición, a la conclusión de la antesala del cuadro final, a la pelea sin cuartel que siempre supone esta parte de los torneos. En definitiva, a la lucha por hacerse un hueco entre los mejores.

Y lo han hecho con dos victorias en la doble sesión de este lunes que para ellos, a pesar de ser Fiesta Nacional, supuso entrar a la pista por partida doble, venciendo primero a Miguel González y Francisco Jurado (6-4 y 6-2) y después a Pedro Vera y Aitor García Bassas (7-6 y 6-2).

Junto a ellos estará parte de la nueva camada de jugadores de futuro como, por ejemplo, Jesús Moya y Javier Glez. Barahona, quienes pasaron algo de aprietos por la mañana para eliminar a Jaime Muñoz y Javier García Mora (2-6, 6-4 y 6-3) y luego por la tarde vivieron un duelo igualmente apretado aunque sin necesidad de remontar ante Antonio Luque y Jon Sanz (4-6 y 6-7), dos que previamente habían dado la sorpresa al dejar fuera a Miguel Yanguas y a Aris Patiniotis.

Paso adelante para Rubén Rivera y Toni Bueno con bastante solvencia, pues por la mañana ni siquiera disputaron su partido por lesión de Andrés Britos y Matías Nicoletti y por la tarde vencieron a Antón Sans e Íñigo Zaratiegui con comodidad (2-6 y 4-6).

Los cuartos clasificados fueron Mario del Castillo y Javier Pérez, quienes dejaban sin premio primero a otro gran veterano como Marcello Jardim junto a Javier Valdés (6-7 y 3-6) y después hacían lo propio con dos de los favoritos a clasificarse, Miguel Ángel Solbes y José David Sánchez Serrano (6-4 y 7-5).

Para hoy, el cuadro final ya está completo y se iniciará a partir de las 11 de la mañana ya en la pista central del Palau Sant Jordi.