Hípica

La muerte del jinete Rubén Arrabe desola la Doma

Falleció el pasado domingo, con 31 años, y ha dejado una inmensa tristeza en el mundo de la doma

Jinete Rubén Arrabe
Jinete Rubén ArrabeLa Razón

El mundo de la doma ha recibido un duro golpe por la muerte del jiniete Rubén Arrabé Sánchez, un hombre respetado en la doma clásica. El domingo falleció sin que se conozcan los motivos de la tragedia que ha conmocionado a todo el mundo. Deja mujer y dos hijos.

Rubén Arrabe tenía una impresionanate colección de trofeos: campeón de España de Caballos Jóvenes y Campeón de la Final de la Copa ANCCE en la categoría de 4 años el año 2013 con ULES VDOS. En 2017 Subcampeón de España de nuevo en 4 años con LEMEN’S STAR y en 2018 Campeón de la Final de la Copa ANCCE de 6 años con TORAL RJ.

El jinete estaba en Sevilla, donde empieza hoy el VI Campeonato del Mundo del Caballo PRE. "Su pérdida ha llenado de consternación al mundo del caballo”, aseguran desde el Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española.

En agosto escribía en Instagram: “No puedo estar más contento con los resultados obtenidos este fin de semana en el CTO.de Castilla y León. VIVENTO (4 años) ganó ambos días con medias por encima del 80%. 🥇Tengo que agradecer de corazón a mi amigo@cj.sotelo el gran trabajo que ha realizado hasta ahora con el.💪ZALANDO (7 años) también ganó ambos días con medias de 74%.Y por supuesto gracias a mi amigo @juanfranciscofernandezmunoz por estar siempre ahí compartiendo momentos y experiencia.🔜CTO.España”

Y hace apenas un mes: “Gran concurso para nuestros ejemplares del equipo de morfológico PRE 🇪🇸 en CABALCOR 2020”