Tenis

Tenis

El Gobierno concede a Rafael Nadal la Gran Cruz de la Orden del Mérito Deportivo

Tras ganar su 13º Roland Garros e igualar los 20 Grand Slam de Federer

El Consejo de Ministros acordó este martes conceder la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo al tenista Rafael Nadal que acaba de proclamarse campeón de Roland Garros por decimotercera vez y que ha igualado a Roger Federer en lo más alto de la tabla de ganadores de torneos de Grand Slam, con 20.

La Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo es la máxima condecoración que otorga el Gobierno en el ámbito deportivo. La portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, comentó en la rueda de prensa que tal reconocimiento es, “sin duda, merecidísimo para uno de nuestros orgullos nacionales”.

“Nos honra el trasladarle esta distinción no sólo por los méritos deportivos indudables de uno de los mejores deportistas de la historia no sólo de España, sino a nivel internacional”, comentó Montero, que añadió: “Da gusto hacerlo en una persona que reúne también los valores, los referentes juveniles, todo aquello que permite que seamos mejores”.

Nadal, de 34 años, ha ganado 20 torneos de Grand Slam, dos medallas de oro olímpicas (individual en Pekín 2008 y dobles en Río 2016) y cinco ediciones de Copa Davis, entre otros éxitos.