Giro de Italia

Coronavirus

El Giro, en peligro: Ocho positivos por coronavirus y el Mitchelton se retira

Hay dos ciclistas entre los positivos, Kruijswijk y Matthews. En el Mitchelton detectan cuatro positivos en su staff

Steven Kruijswijk ha tenido que abandonar el Giro al dar positivo
Steven Kruijswijk ha tenido que abandonar el Giro al dar positivoGian Mattia D'AlbertoAP

El Giro está en peligro. Después de las 571 pruebas Pcr efectuadas en el día de descanso se han detectado ocho positivos: dos ciclistas y seis auxiliares. Cuatro de ellos pertenecen al Mitchelton Scott, que ha anunciado su retirada de la carrera.

En el equipo australiano ya tuvo que retirarse su candidato para ganar la carrera, Simon Yates, al dar positivo por coronavirus. “La salud de los corredores y del personal es nuestra prioridad. Por eso nos hemos retirado del Giro de Italia después de los resultados de la prueba COVID-19 efectuada en el día de descanso. Nuestra tercera ronda de pruebas en tres días reveló resultados positivos para parte de nuestro personal”, dice el equipo en un comunicado.

“Como responsabilidad social con nuestros corredores, nuestro personal, el pelotón y la organización de la carrera, hemos tomado la decisión de retirarnos del Giro de Italia”, asegura el mánager del equipo, Brent Copeland. “Afortunadamente, los afectados permanecen asintomáticos o con síntomas leves, pero como organización, la salud de nuestros corredores y de nuestro personal es nuestra prioridad y ahora estamos enfocados en transportarlos de manera segura a áreas donde se sientan más cómodos para cumplir el periodo de cuarentena”, añade.

También han dado positivo un miembro del staff de Ineos y otro del Ag2r.

Entre los ciclistas afectados está Steven Kruijswijk, tercero en el Tour de 2019 y uno de los favoritos para el triunfo final. “Kruijswijk no está en el inicio de la décima etapa del Giro de Italia. Kruijswijk dio positivo por Covid-19 en el día de descanso y debe abandonar la carrera”, ha anunciado el equipo Jumbo.

El otro afectado es Michael Matthews, del Sunweb.