Hello Padel Academy se reinventa: nuevos cursos y clases para jugadores y monitores

El jugador, empresario, trotamundos y enamorado del pádel Mauri Andrini, embajador de la firma HEAD Padel, inició hace años un proyecto denominado Hello Padel Academy con el objetivo de llevar la enseñanza de este deporte un paso más allá.

Así, nació una plataforma tanto física como online con vídeos de coaching de alta calidad la cual ofrece cursos tanto para jugadores como para entrenadores en todo el mundo y en inglés, logrando que la difusión sea mayor y que sea posible que el pádel tenga más penetración en los países de habla inglesa.

La plataforma ofrece a aquellos que se suscriben un sinfín de ejercicios y herramientas para mejorar en todas las facetas del juego (técnica, táctica…), a todos los niveles, desde los primeros pasos y hasta los jugadores de nivel alto y con todos los golpes y situaciones que te puedas encontrar en un partido, así como reglas o ejercicios para poner en práctica lo aprendido.

Pero no solo eso, ahora va un paso más allá y enfoca sus enseñanzas también a los monitores. Para ello, junto al equipo de la Hello Padel Academy ha desarrollado una serie de vídeos con los que los monitores pueden aprender nuevos ejercicios que utilizar en sus clases, mejorando así el aprendizaje de sus alumnos y obteniendo mayor rendimiento de las horas de clase.

La academia online cuenta con un gran número de vídeos de alta calidad y con continuidad, apareciendo siempre material nuevo que complementa el anterior. Las diferentes categorías de vídeos se podrán encontrar en la sección de Padel Lessons con temáticas divididas en: categoría de juego, defensa, ataque, golpes y nivel de juego. También cuenta con ‘learning programs’, una lista de vídeos diseñadas para un aprendizaje progresivo y ordenado.

Uno de los protagonistas de varios de los vídeos es el jugador profesional del Team HEAD, Sanyo Gutiérrez, quien ha comentado de esta iniciativa que ''supone una nueva manera de enseñar, una forma totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, con vídeos explicativos muy detallados y fáciles de seguir y poner en práctica''.

La Hello Padel Academy ya ha educado a más de 450 monitores fuera de España, así como también a más de 3.000 jugadores en los últimos años. Hoy por hoy cuenta con tres academias fuera de España: Hello Padel Academy Holland, Hello Padel Academy Belgium y Hello Padel Academy England, y promete incluir más países a corto plazo. También la Federación de Pádel Alemana y Suiza han apostado por impartir la educación oficial de sus monitores siguiendo el método de Mauri Andrini y Hello Padel Academy.

Por si esto no fuera suficiente la escuela también ofrece cursos in situ de pádel para jugadores y también para entrenadores (ambas opciones en los países de origen de los interesados), y stages en la preciosa ciudad de Barcelona.