FC Barcelona

FC Barcelona

“El gol de Iniesta y Nadal nos han unido más a los españoles que la política y eso es triste”

“Convertir al Barça en un instrumento político es de lo más triste que se puede hacer”, asegura Albert Rivera

Albert Rivera, expresidente de Ciudadanos.
Albert Rivera, expresidente de Ciudadanos.Guillermo JunqueraLa Razón

El expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró que le “duele lo que ha pasado con el Barcelona” y no comparte el acercamiento de club al movimiento independentista, pero que “a pesar de estos errores”, seguirá siendo culé. “Convertir a un equipo en un instrumento político es una de las cosas más tristes que se puede hacer”, declaró en Radio Marca.

En este sentido, Rivera entiende que “los candidatos que se postulan a la presidencia del Barça tampoco son el ideal de neutralidad política”. Toni Freixa y Víctor Font son, de momento, los únicos que han expresado su intención de presentarse a las elecciones para sustituir a Josep Maria Bartomeu, al que, según Rivera, le ha llegado el final de su ciclo en el club: “Los ciclos se agotan y no pasa nada. En el Barça hay un fin de ciclo y eso es algo sano”.

También habló Rivera de Rafa Nadal, “un líder en la pista y fuera, nos ha unido como los políticos no hemos conseguido hacerlo”. “El gol de Iniesta y Rafa Nadal nos han unido más a los españoles que la política y eso es triste”, añadió.