Fútbol

Fútbol

Así sería la vuelta de los aficionados a los estadios según el último protocolo de la LaLiga

Ya ha sido enviado a los clubes que ahora dependen de la autorización del Consejo Superior de Deportes.

EXTREMADURA / VILLANOVENSE
La fase de ascenso Segunda B disputada en Extremadura sí acogió público en las gradasJero MoralesEFE

Los clubes ya tienen el protocolo actualizado de la vuelta de aficionados a los estadios elaborado por LaLiga. Ahora, según ha adelantado la cadena Cope, los clubes están a expensas de la autorización del Consejo Superior de Deportes para ir gradualmente metiendo aficionados en sus estadios.

Replace this text with the error page you would like to serve to clients if your origin is offline.

Las gradas de animación estarían cerradas, la afición visitante no dispondrá de entradas y estas serían nominales. No estarán disponibles las zonas cercanas a los banquillos, las tres filas más cercanas al terreno de juego y la grada de animación.

En el protocolo se detalla como deben ser las previa a los partidos donde los clubes deben preparar las localidades que se utilizaran en los estadios. Deberá haber una inscricipión previa de los posibles asistentes tanto si se acude de forma individual o en grupo. La venta de entradas también deberá hacerse de forma telematica y en las mismas deberá constar, entre otras cosas, el nombre y apellido del aficionado, su DNI, la franja horaria de acceso al estadio y su numero de localidad.

Horario de acceso

A la hora de acceder al estadio se establecerá un reparto claro por distintas puertas para evitar aglomeraciones y habrá un horario de acceso al estadio marcado previamente en la entrada, así como un plano para acceder hasta su localidad de la forma más segura. Con respecto a las entradas, el protocolo especifica que podrían ser distinta a la del abono adquirido y no se permitirá la entrada de aficionados visitantes ni de personas que tengan prohibida la entrada a un estadio.

A todos los asistente se le tomará la temperatura y deberán firmar una declaración sanitaria que exima al club o LaLiga de cualquier tipo de responsabilidad.

El número total de aficionados que puedan entrar al estadio estará determinado por el CSD y responderá a las necesidades epidemiológicas del momento. Asimismo, deberá existir un metro y medio de separación entre los asientos.