Euroliga

Baloncesto

Euroliga: El Chacho Rodríguez derrota al Real Madrid en Milán (78-70)

Tercera derrota de los de Pablo Laso en Europa este curso. A pesar de una buena primera mitad, los blancos se rindieron en la segunda a la magia del base canario

Sergio Rodríguez y Sergio Llull, durante el Armani Milán-Real Madrid
Sergio Rodríguez y Sergio Llull, durante el Armani Milán-Real Madridrealmadrid.com

Sergio Rodríguez ha sido demasiado para el Real Madrid, que ha sumado ante el Armani Milán su tercera derrota en cuatro partido de Euroliga. La primera mitad fue claramente del conjunto blanco que ha llegado a tener catorce puntos de ventaja, pero justo antes del descanso, un triple lejanísimo de el Chacho ante Tavares lo empezó a cambiar todo. A pesar de los once de ventaja en el intermedio (31-42), la tendencia ya había cambiado y no encontró Laso la manera de darle la vuelta.

Guiados por la energía del base español, los de Ettore Messina fueron elevando su acierto desde fuera, unido a los robos de balón que se dispararon hasta los 7 al final del encuentro. Los dos parciales definitivos los ganó claramente en el marcador el Milán, lanzado por los 19 puntos de Lavon Shields y los 26 de el Chacho, que obtuvo la mejor valoración de su carrera en la Euroliga (37).

Su saldo definitivo fue de 25 puntos, 4 rebotes y siete asistencias, con 3 triples y ocho lanzamientos sin fallo desde el tiro libre. Una pesadilla para el Real Madrid sobre todo en la segunda mitad y tras ese triple con el que se acababa la primera y todo cambiaba.