“Sudapollismo...”, la dura crítica a la gestión del Gobierno de Alfonso Reyes

El ex jugador de baloncesto estalla, harto de algunas decisiones en la gestión de la pandemia

La gestión de la pandemia provocada por el coronavirus está hartando a muchos, que no saben ya qué pensar de nuestros dirigentes. Los datos son estremecedores, otra vez y Alfonso Reyes no puede más.

El Ministerio de Sanidad notificó el jueves 13.318 nuevos contagios de covid, 6.603 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de infecciones desde el inicio de la pandemia se eleva a 921.374 y la de muertos a 33.553, 140 más.

El director del Centro de Coordinación de alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha comentado en rueda de prensa que estos datos reflejan una evolución similar a la de semanas previas y significan una estabilización, aunque ha destacado que hay diferencias territoriales “importantes” entre provincias y comunidades.

No se puede bajar la guardia”, ha advertido el experto, al alertar de que ningún territorio tiene una incidencia acumulada en 14 días por debajo de “los 50 o 60 a los que nos gustaría llegar” para poder controlar los contagios y tener “un margen de reacción suficiente, si llegara a haber un incremento importante de la transmisión”.

Alfonso Reyes, uno de los más´críticos con el Gobierno, no puede más:"Errar es humano. Perseverar en el fallo sin disculparse es síntoma de estulticia, ignorancia o sudapollismo", ha escrito.

Ha considerado, además, “factible” que España baje la incidencia acumulada de los 100 casos por 100.000 habitantes, para lo que es necesario que las administraciones apliquen “las medidas adecuadas”: “A veces es mejor medidas duras que conciencia a la población y tienen un impacto muy rápido que las leves que tienen un impacto muy lento”, ha estimado.