Mundial

Neymar

“Neymar es un payaso”

Así define al brasileño un defensa de la selección de Perú

Neymar marcó tres de los goles de Brasil contra Perú.
Neymar marcó tres de los goles de Brasil contra Perú.Paolo AguilarAP

El partido Brasil-Perú (2-4), correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Catar, estuvo envuelto en polémica, ya que los peruanos reclamaron que tres de los goles de Brasil no debieron subir al marcador. El futbolista más señalado por los peruanos fue Neymar, al que acusaron de simular en los dos penaltis que el árbitro pitó a favor de Brasil.

El defensa de Perú Carlos Zambrano protagonizó una de esas jugadas polémicas junto a Neymar y el arbitro chileno Julio Bascuñán señaló como penalti una acción que los peruanos protestaron por entender que hubo falta del delantero del PSG.

“Sinceramente es un gran jugador, uno de los mejores del mundo, pero para mí es un payaso de verdad”, declaró Zambrano, defensa de Boca Juniors, en el programa de televisión La banda del Chino.

“Neymar es consciente de todo lo que hizo en el campo, es un gran jugador, pero buscaba la más mínima, en el área se tiró como cuatro o cinco veces para ver si le pitaban penalti y al final logró su objetivo, que le pitaran dos penaltis, pero no lo eran”, añadió Zambrano, quien fue expulsado en el minuto 86 por golpear con el brazo a Richarlison.