Partido Popular

“Vox amenaza y el PP ejecuta”

Así ve un atleta lo que ha sucedido con la retirada de la placa en honor de Largo Caballero

Operarios retiran la placa dedicada a Largo Caballero en la casa en la que vivió, en Chamberí, el 15 de octubre de 2020
Operarios retiran la placa dedicada a Largo Caballero en la casa en la que vivió, en Chamberí, el 15 de octubre de 2020larazonMÁS MADRID

El cambio de nombre de la calle dedicada en Madrid a Francisco Largo Caballero, expresidente del Consejo de Ministros durante la II República, y la retirada de una placa en su honor no sentó nada bien al atleta Roberto Sotomayor, quien mostró en su cuenta de Twitter su visión de por qué cree que están sucediendo estos cambios.

El Ayuntamiento de Madrid retiró la placa después de aprobar una propuesta de Vox, quien en su cuenta oficial de Twitter exigió la derogación de la Ley de Memoria Histórica para evitar que la estatua de Largo Caballero, situada en Nuevos Ministerios, siguiera el mismo camino que la placa.

Sotomayor resumió su visión de estos hechos en un tuit: “Esto es así: Vox amenaza y PP ejecuta”. El texto lo acompañó de una captura del citado tuit de Vox y de una foto de los operarios del Ayuntamiento retirando la placa en honor de Largo Caballero.