¿Quién es Pedri? El menor de edad que Koeman pone como titular en el Getafe-Barcelona

El futbolista ya ha jugado tres partidos con el Barcelona esta temporada

A Ronald Koeman no le da miedo hacer jugar a futbolistas jóvenes en equipos grandes. No le ha importado hacer debutar a varios jugadores en la selección holandesa y su paso por el Valencia fue decisivo para que Juan Mata explotara con apenas 18 años. Era un futbolista que vivía en el fondo del banquillo y Koeman lo hizo imprescindible.

A Pedri no lo ha buscado, se lo encontró ya fichado, pero no ha dudado en utilizarlo. Ha jugado ya tres partidos esta temporada, siempre en las segundas partes. A Koeman no le importa que aún no haya cumplido los 18 años, los cumple el 25 de noviembre, para hacerlo estrenarse como titular contra el Getafe.

Pedri es un mediapunta de una visión de juego y de una habilidad increíbles. Ha llegado esta temporada procedente de Las Palmas a cambio de cinco millones de euros. Debutó con el primer equipo canario en Segunda División con sólo 16 años.

Pedri siempre ha estado por encima de la categoría que marcaba su edad. Aunque el año pasado jugó el Mundial sub'17, que era el que le pertenecía por edad, ya ha debutado con la selección sub'21. Esta temporada se ha convertido en un habitual en las convocatorias de Luis de la Fuente.

Y lo empieza a ser en las convocatorias de Ronald Koeman. Una apuesta de futuro del Barcelona en la que confía el técnico holandés.