Motociclismo

MotoGP

MotoGP: la fuerte caída de Quartararo con la que se ha llevado un buen susto

El líder del Mundial tiene una contusión importante en la cadera, aunque en principio, nada roto

Fabio Quartararo ha tenido una dura caída en el FP3 de MotoGP
Fabio Quartararo ha tenido una dura caída en el FP3 de MotoGPAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

“Estoy bien”, decía Fabio Quartararo al salir de la clínica móvil. En ese momento el susto ya había pasado, pero los minutos previos había sido bastante complicados para el piloto francés, que ha tenido una fuerte caída en el final del tercer entrenamiento libre del Gran Premio de Aragón.

Se ha caído a casi 150 kilómetros por hora y se dio un fuerte golpe en la cadera tras salir volando por encima del manillar de su Yamaha. Se quedó en el suelo, después trató de levantarse y acabó marchándose de la pista en camilla. Parecía que todo se complicaba para el líder del Mundial de MotoGP, que hacía gestos de rabia por haber cometido ese fallo.

Se dolía también del tobillo izquierdo y todo eran dudas. Finalmente su equipo anunció que tenía un fuerte golpe en la cadera, pero que las radiografías mostraban con claridad que no había ningún tipo de factura. Salió de su visita a los doctores cojeando y caminando ayudado por una muleta. “Estoy bien”, confirmaba el francés, que lidera la clasificación de la categoría reina.

“Las placas son normales, pero la contusión es importante. El problema es que el impacto provoque un hematoma y veremos la evolución. No descarto hacer nuevas pruebas un poco más tarde, pero en principio el diagnóstico parece claro. Estará con hielo y antiinflamatorios para tratar la zona del golpe”, confirmaba el doctor Ángel Charte, jefe de los servicios médicos del Mundial.

En principio, no tendría que tener problemas Quartararo para participar en la FP4 y en la Q2, aunque evidentemente estará muy dolorido.