FC Barcelona

F.C. Barcelona

Los tres jugadores del Barça que se negaron a firmar contra la bajada de sueldo propuesta por Bartomeu

Hay tres futbolistas de la primera plantilla de Koeman que no firmaron el burofax en el que Messi y compañía se negaban a bajarse el salario

Antoine Griezmann ha salido en defensa de Ansu Fati
Antoine Griezmann ha salido en defensa de Ansu FatiAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

La derrota en Getafe no es la última convulsión que se está viviendo en el Barça. Esta semana RAC1 informaba de que la plantilla azulgrana y también los jugadores del filial habían enviado al club un burofax en el que evidenciaban su desacuerdo con la rebaja de salarios planteada por el club. La emisora catalana asegura ahora que hay tres jugadores del equipo que dirige Ronald Koeman que no están conformes con el comunicado lanzado por sus compañeros.

Josep Maria Bartomeu y su junta no paran de hacer números para que las cuentas cuadren lo más posible. La pandemia ha provocado un notable descenso de ingresos en los clubes y en el caso concreto del Barça la cifra asciende a más de 200 millones de euros. En el Real Madrid, sin ir más lejos, la plantilla ha aceptado la rebaja de salarios. En el Barça, según el programa “La TdT” hay tres futbolistas que no están de acuerdo con el resto de compañeros y se negaron a firmar el documento en el que se rechazaba la baja salarial. Los jugadores son Ter Stegen, De Jong y Lenglet. La medida propuesta por el Barça no supone que los jugadores renuncien a su sueldo, sino que el salario se aplaza a la espera del regreso de la normalidad.