Fútbol

Fútbol

“Suerte Bruce Willis...”, el mensaje de Casillas contra el asteroide que caerá el 2 de noviembre de 2020

El portero se ha unido a los mensajes que opinan sobre el posible impacto contra la Tierra

Iker Casillas retires
Iker Casillas ha hablado sobre el famoso asteroideMANUEL FERNANDO ARAUJOEFE

¿Y si cayese un asteroide en la tierra? Es lo que le faltaba al 2020. Pues puede pasar: Un pequeño asteroide del tamaño de un refrigerador podría impactar contra la atmósfera terrestre el 2 de noviembre, la víspera de las elecciones en Estados Unidos, aunque si así ocurriera lo más probable es que se desintegrara sin llegar a causar daños, según el divulgador científico Neil deGrasse Tyson. Eso ha despertado la chanza en las redes sociales, también entre los deportistas.

Y eso que las probabilidades, según la NASAno son muchas: estima que la probabilidad de que el asteroide 2018VP1, de la clase Apolo, impacte contra la Tierra en su aproximación más cercana el 2 de noviembre es del 0,41%.“El asteroide no es tan grande como para impactar con éxito en la superficie de la Tierra. A la velocidad que va, a más de 40.555 kilómetros por hora es como impactar de frente contra un muro”, explicó esta mañana de Grasse Tyson. “Si el mundo se acaba en 2020, no podrán culpar al universo”, bromeó.

Iker Casillas se lo ha tomado con humor: “Buena suerte Bruce Willis! Nuestras vidas dependen de vosotros”, ha escrito en la redes sociales.