Vuelta a España

Vuelta a España

Vuelta a España 2020. “Puede haber pájaras inesperadas”. Las previsiones de Purito para la carrera

El ex ciclista es ahora embajador de Caser en la Vuelta a España

Purito Rodríguez, en su etapa como ciclista
Purito Rodríguez, en su etapa como ciclistalarazon

Purito Rodríguez dejó la bicicleta, pero no el ciclismo. Ahora ejercer como embajador de Caser, uno de los patrocinadores de la Vuelta y, como muchos otros, hace sus previsiones sobre la carrera. “Como cartel es increíble”, dice. “Hay muchísimo favoritos. Prácticamente cada equipo tiene un favorito para ganar la Vuelta", admite. Pero hay uno que brilla por encima de todos. “Probablemente el gran favorito sea Primoz Roglic”, asegura.

Roglic defiende su dorsal número 1 ganado el año pasado. Pero ninguno de los grandes tiene garantías en esta Vuelta diferente. “Ya veremos", dice, “que la Vuelta es toda en el Norte y se van a encontrar temperaturas a las que no están acostumbrados”. “Ya veis que hoy comienza con un día lluvioso y será bastante complicado, pero vamos a ver cosas espectaculares, porque está muy bien repartida”, añade.

La primera semana ya tenemos el Tourmalet, tenemos lo de hoy. La segunda semana tenemos el Angliru, que es un puerto, para mí de los más duros que he subido en mi carrera profesional. Tenemos la cronoescalada de Ézaro, la Covatilla. Está muy bien repartido y vamos a tener emoción hasta el final”, asegura Purito.

Esta Vuelta es distinta sobre todo por el tiempo. Estamos acostumbrados a correr en agosto, siempre con buen tiempo. De vez en cuando podías coger algún día malo, pero yo he corrido muchísimas Vueltas a España y no me ha caído ni una gota encima y no he cogido ni un chubasquero. Y yo creo que esta Vuelta a España va a ser al revés, de cubrirse, de comer bien y de cuidar el mínimo detalle porque en cualquier despiste estamos en noviembre casi y los ciclistas llevan mucha caña y puede haber pájaras inesperadas”, asegura Purito.