Fernando Alonso

Las razones por las que Alonso es decisivo en los progresos de Renault

Esteban Ocon, que es titular esta temporada, alaba las aportaciones del bicampeón en el simulador y en las reuniones con los ingenieros

Fernando Alonso
Fernando Alonso@RenaultF1Team

La llegada de Alonso a la escudería Renault de Fórmula 1 ha supuesto todo un impulso para el equipo. El apoyo total de la nueva dirección, encabezada por el presidente Luca de Meo, y los buenos resultados que están logrando en las últimas carreras han hecho que la estructura gala pase a luchar por el tercer puesto en el Mundial de Constructores. Una progresión confirmada con el podio conseguido por Daniel Ricciardo en el pasado Gran Premio de Eifel disputado en Alemania.

Alonso, cuyo fichaje fue anunciado antes de verano, comenzó a trabajar en septiembre para empezar a preparar la próxima campaña y ya ha señalado que, al margen de su labor en fábrica, sigue las carreras desde casa conectado a los servidores de Renault en cada circuito. De esta manera puede visionar las cámaras interiores de Ricciardo y Ocon en cada sesión de entrenamiento y carrera, acceder a la adquisición de datos e, incluso, estar presente de forma remota en las reuniones entre pilotos e ingenieros.

Ha sido el propio Esteban Ocon el que ha reconocido que la aportación de Alonso con su experiencia empieza a ser muy positiva. Pero lo que más ha impresionado al joven piloto francés es la información que puede aportar Alonso en el simulador para preparar el coche en cada carrera. Esto no significa que Alonso esté detrás de los recientes éxitos de Renault como pieza fundamental, pero sus comentarios y sus aportaciones empiezan a ser muy válidas.