Champions League

Coronavirus

Entrevista a Mario Hermoso: “El Bayern es un reto. Aun con el resultado a favor no para”

El Atlético se enfrenta al campeón con el mal sabor de la derrota en la última Champions ante el Leipzig

Mario Hermoso
Mario HermosoAFP7 vía Europa PressREAL MADRID

Mario Hermoso (Madrid, 1995) afronta su segunda temporada en el Atlético con la esperanza de ser más importante que la pasada. En verano se habló de su posible salida a la Real Sociedad. Nada serio, según él. «Sé lo mismo que tú. No tengo absolutamente ni idea de eso», dice. Este curso ha sido titular ya en dos partidos y Simeone confía en él para el centro de la defensa o como lateral izquierdo.

–¿Cómo afronta esta temporada después de ser el cuarto central el año pasado?

–Como siempre, con ganas de sumar minutos en este club, de intentar hacerlo lo mejor posible y de responder con lo que se nos exige, que es ser defensivamente fuertes, de no encajar gol, que eso seguro que nos mantendrá en un resultado positivo.

–¿Se siente cómodo jugando de lateral izquierdo?

–Es una posición en la que he jugado años atrás en mi carrera y si tengo que jugar donde sea jugaré. Esto es cuestión de ayudar, de sumar todos en una misma dirección, que es la de intentar estar cerca de conseguir cosas importantes y necesitamos de todos. Lo que podamos aportar cada uno, sea donde sea, sea en el campo, en los entrenamientos, todo eso suma y es bueno y haremos lo que toque en cada momento.

–Casi han encadenado esta temporada con la pasada. ¿Les supone un mayor desgaste físico y mental?

–Es verdad que es una temporada un poco atípica. Veníamos de terminar de competir muy tarde, de empezar a entrenar pero de no tener esa preparación que se necesita para campeonatos como el que comienza esta semana. Nosotros tenemos la suerte de tener durante todo el año una preparación muy buena, que nos hace competir bien, que nos hace llegar fuertes a cada tramo de la temporada, sabiendo en todo momento que somos un equipo que exige mucho al rival en el campo y seguramente será una temporada un poco atípica, pero hay que adaptarse.

–¿Le afecta el desgaste de los años a Simeone?

– Lleva mucho tiempo en el club, por eso mismo los jugadores saben qué es lo que quiere el Cholo, qué es lo que busca y creo que cada año tiene más ilusión de tener nuevos jugadores, de seguir creciendo. Ha tenido un equipo competitivo en cada año que ha estado, que eso es muy difícil. Y yo creo que están llegando jugadores con más talento, con más ganas de marcar la diferencia. El club crece, sigue en esa dinámica positiva.

–¿Cómo han vivido en el vestuario la marcha de Thomas?

–Noticias no teníamos ninguna hasta el último momento de que Thomas se marchaba y ha venido otro jugador a reemplazarle, un jugador que también aporta cosa muy positivas y a día de hoy creo que no es algo de lo que tengamos que hablar, de un jugador que no está en el equipo. Tenemos que estar centrados en otra cosa y no en Thomas Partey.

–El partido del Bayern, ¿es una oportunidad para el equipo de resarcirse después de la Champions del año pasado?

–Son partidos que a todo jugador le gusta jugar. Es un partido muy exigente y el equipo siempre ha demostrado que en este tipo de partidos compite, que es lo importante. Y luego en el resultado influyen muchos otros factores que favorecen de un lado o del otro. El Bayern viene de ganarlo todo. Es un equipo muy vertical, muy directo, que aun teniendo un resultado a favor sigue creando juego, sigue llegando y marcando. No para. Es difícil mantener esa mentalidad de querer siempre dar un poco más y tener jugadores que marquen la diferencia. Será un reto difícil, ya hemos tenido otros antes y vamos con ilusión.

-Esta Liga parece una de las más igualadas de los últimos años. ¿Eso les da más opciones de pelear por todo?

-Sí. Yo creo que los equipos cada vez tienen un crecimiento mucho más grande. A día de hoy se trabaja mucho más todo lo que envuelve al fútbol, no solamente en el campo y entrenar. Es más tener buenos hábitos cada uno en el día a día y toda la tecnología que se utiliza para poder estudiar al rival, para poder sacar el máximo provecho de todas sus debilidades. El fútbol va evolucionando, los jugadores cada vez son más fuertes, más rápidos, mejores tácticamente, con mejor toque de balón y todo se hace más competitivo, pero yo creo que eso es atractivo para los jugadores, para la gente y para todo el mundo. Que cualquier equipo sea capaz de disputar cualquier partido sin mirar qué camiseta lleva.