Fútbol

De Osama Vinladen a Michael Jackson: los 10 nombres de futbolistas más curiosos de la historia

Tal vez no destacaron en el campo pero sus nombres han quedado grabados por ser los más graciosos o sorprendentes del deporte rey

Futbolistas con nombres graciosos
Futbolistas con nombres graciososLarazonLa Razon

El fichaje de Osama Vinladen por el Unión Comercio peruano, el “poderoso de Moyobamba”, revolucionaba ayer las redes sociales más por su nombre que por sus habilidades futbolísticas.

Vinladen nació en 2002, el año después de los ataques a las Torres Gemelas y al Pentágono. El joven futbolista ha dicho en varias ocasiones que no sabe las razones por las que sus padres lo llamaron así, y que su padre siempre evita sacar el tema. El viral fichaje recuerda a otros futbolistas que también han pasado a la historia por tener los nombres más graciosos o sorprendentes. Estos ocuparían el Top 10:

1. Michael Jackson Quiñónez

Michael Jackson Quiñones
Michael Jackson QuiñonesArchivolarazon

Michael Jackson Quiñónez Cabeza (Guayaquil, Ecuador, 21 de junio de 1984) juega de volante y su equipo actual es Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo de la Serie A de Ecuador. Suponemos que los padres de este jugador eran grandes amantes de la música y en especial del Rey del Pop.

2. Ciprian Marica

Ciprián Marica
Ciprián MaricaArchivoLa Razon

Ciprian Andrei Marica es un exjugador internacional rumano que jugaba como delantero. Su último club fue el Steaua de Bucarest de la Liga I de Rumania. En 2013 fichó por el Getafe pero, para evitar las burlas, pasó a llamarse simplemente Ciprian.

3. Vergassola

Simone Vergassola
Simone VergassolaArchivoLa Razon

El ex centrocampista italiano, tiene un apellido muy llamativo y destacado, que era el centro de atención en todos los partidos que disputaba.

4. Karamoko Cissé y karamoko Dembelé

Karamoko Dembelé
Karamoko DembeléArchivoLa Razon

Karamoko Cissé es un futbolista guineano que juega como delantero en el Cittadella de la Serie B italiana. Karamoko Dembelé es un futbolista británico que juega de extremo. Actualmente milita en el Celtic Football Club de la primera división escocesa. Ambos habrían sido objeto de mofa de jugar de niños en España.

5. Elano

Elano Blumer
Elano BlumerArchivoLa Razon

A pesar del brillo que tuvo en el fútbol europeo y con la selección de Brasil, el nombre de Elano no fue el más querido por la mercadotecnia por la referencia inmediata e involuntaria que hace a una parte del cuerpo. Pocos olvidan el partido en que Kaká fue substituido por Elano y el comentarista no pudo evitar las risas.

6. Inutile

Antonio Inutile
Antonio InutileArchivoLa Razon

Este ex delantero centro finlandés posee un apellido nada recomendado para jugar al fútbol. A pesar de demostrar destreza en el campo fue objeto de burlas a lo largo de toda su carrera.

7. Lentini

Gianluigi Lentini
Gianluigi LentiniArchivoLa Razon

El atacante italiano Gianluigi Lentini poco honor le hizo a su apellido. Este jugador veloz fue campeón de la Champions League con Milán en 1994.

8. Goku

Goku Roman
Goku RomanArchivoLa Razon

Joan Román, exjugador del Barcelona, decidió cambiar su nombre por ‘Gokú’, el personaje central de Dragon Ball.

9. Buffon

Gianluigi Buffon
Gianluigi BuffonAFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Su nombre puede resultar gracioso pero en este caso, el arquero Gianluigi Buffon, lejos de provocar risas, genera respeto y admiración en el mundo del fútbol.

10. Tranquillo Barnetta

Tranquillo Barnetta
Tranquillo BarnettaArchivoLa Razon

Tranquillo Barnetta es un exfutbolista suizo de ascendencia italiana. Generalmente jugaba de extremo pero también ha desempeñado el rol de volante defensivo. Inició y terminó su carrera en el FC St. Gallen y fue internacional con la selección de Suiza. Sospechamos que este jugador es ante todo una persona relajada.