El duro ataque de Daimiel a Sostres por su crónica racista contra Ansu Fati

Considera que la disculpa del periodista no ha sido como debería

Ansu Fati, protagonista de la crónica de Sostres
Ansu Fati, protagonista de la crónica de SostresJoan MonfortAP

Salvador Sostres escribió una crónica del Barcelona donde decidió provocar, muy en su estilo, comparando a Ansu Fati con una gacela y un mantero. El polémico columnista suele hacer las crónicas del Barcelona, pero nunca había llamado la atención hasta esta vez.

Y fue, principalmente, porque Griezmann lo vio en Twitter y respondió. A partir de ahí, la bola creció. Dembele también contestó y el Barcelona aseguró que iba a poner una denuncia al periodista.

Sostres, entonces, con una disculpa, a su manera, dio marcha atrás. Pero eso no ha convencido a todos. Por ejemplo a Antoni Daimiel, el prestigioso periodista, que ha querido dejar claro que la disculpa de Sostres: “En la crónica del Barça sobre su partido contra el Ferencvaros, en mi voluntad de elogiar la belleza de los movimientos de Ansu y su clase como jugador muy joven, algunas expresiones fueron tomadas como un desprecio racista” es sólo una forma de seguir exhibiéndose.

“Cuando alguien se cree sobradamente culto, preparado y avispado y muy superior a los que lo leen, se disculpa así. “La belleza de los movimientos”, “malentendido”. El “racismito” cobarde”".