Mike Tyson revela por qué “odiaba a muerte” a Michael Jackson

La leyenda del boxeo que prepara su vuelta al ring en una pelea de exhibición ha recordado su insólito primer encuentro con el rey del pop

Mike Tyson ha revelado que odiaba a muerte a Michael Jackson tras de un desaire del icono del pop detrás del escenario en uno de sus conciertos.

La leyenda del boxeo, que se está preparando actualmente para su regreso al ring a los 54 años en una pelea de exhibición contra Roy Jones Jr el próximo mes, ha relatado algunos episodios curiosos de su vida en su podcast Hotboxin' y ha confesado el golpe asestado a su ego por el artista.

Según el de Brooklyn, el cantante no le mostró respeto la primera vez que se cruzaron: “Creo que fue en un concierto en Cleveland, cuando conocí a Michael. Yo estaba con Don King aquella noche. En esos instantes era campeón indiscutible y entonces Michael Jackson vino hacia nosotros y Don le hizo el signo de la paz. Michael lo imitó y ofreció a Don también el signo de la paz; entonces, yo repetí el gesto y Michael bajó la mano. Yo pensé: ‘¿A qué juega? No ha debido verme’. No creía que pudiera estar jugando conmigo porque yo era el jodido campeón”, narra.

Tyson y King continuaron detrás del escenario durante el concierto pero -según cuenta- la falta de respeto continuó. "Yo estaba firmando autógrafos a algunos de los miembros de su equipo cuando acabó el espectáculo. Entonces él viene habla con Don y no me habla a mí”, recuerda.

"Finalmente - continúa narrando decido ir a hablar con él porque quería conocerle y su reacción fue:¿No te conozco de alguna parte? ¿De dónde te conozco?”. Tyson asegura que esas palabras “rompieron mi ego. me aplastó”.

La reacción de “Iron Mike” fue sorprendente: “Solo soy un fan, es un placer conocerlo, señor” a lo que Jackson contestó con lacónico “OK”.

El ex campeón mundial de boxeo admite que no pudo olvidar el desaire durante muchos años y que incluso rechazó en varias ocasiones la invitación de verse con la estrella del pop.