Vuelta a España

Vuelta a España

Vuelta a España. Tercera etapa. Final inédito en la Laguna Negra

La llegada es dura, en un puerto de primera. Otra oportunidad para seleccionar la clasificación general

La Vuelta llega hoy a la Laguna Negra
La Vuelta llega hoy a la Laguna NegraKiko HuescaEFE

La Vuelta no admite el descanso en sus primeros días. Después de la subida a Arrate en la primera etapa y el paso por San Miguel de Aralar previo a la llegada en Lecumberri, los ciclistas afrontan hoy la subida a la Laguna Negra, un final inédito en un puerto de primera. La etapa, Lodosa-Laguna Negra (166,1 km).

No hay un metro llano en la etapa, aunque la única dificultad montañosa previa es un puerto de tercera, el de Oncala, a mitad de recorrido.

Oportunidad para aventureros, como explica el director técnico de la carrera, Fernando Escartín, en el libro de ruta. “Las diferencias en la clasificación general empezarán a permitir las primeras fugas con opciones de victoria. La llegada, inédita en la Vuelta, es para corredores fuertes”, dice. “Las diferencias serán previsiblemente mínimas”, añade.

La Laguna Negra son 8,6 kilómetros de subida, con un porcentaje medio de desnivel del 5,8 porciento y un máximo del 10 por ciento, que llega justo en el final. Los ataques tendrán que esperar para hacer daño.