F-1

Fórmula 1

Antonio Lobato desvela la definitiva frase de Fernando Alonso sobre Schumacher

El periodista asegura que ahí descubrió la ambición de piloto español

Fernando Alonso en su estreno con RenaultRENAULT13/10/2020
Fernando Alonso en su estreno con RenaultRENAULT13/10/2020larazonRENAULT

Pocos periodistas conocen a Fernando Alonso tan bien como Antonio Lobato. Los éxitos del piloto español están asociados a la voz del periodista. Fueron los mejores años de la F1 en España y ambos labraron una buena relación de complicidad.

Antonio Lobato desveló en Radio Marca la ambición de Fernando Alonso y describió sus mejores cualidades: “Fernando no hace prisioneros. Si tiene que pasar por encima de quien tenga que pasar, lo hará. Tiene una convicción tan grande de que es el mejor...”. Y en una competición tan igualada y tan elitista y feroz como la Fórmula 1 esa ambición sin límite es una virtud. Es quizá lo que le ha llevado a ser uno de los pilotos más admirados y también más temidos.

Desde que empezó Fernando Alonso demostró que no le asusta nada. Llegó a la F1 en la época en la que mandaba el mejor, Michael Schumacher y Lobato quiso, revelando unas palabras que le dijo Alonso, dejar clara la voluntad del piloto español: “'Yo soy mejor que Michael, a este tío me lo voy a cargar’, me decía. Y se lo cargó", recordaba Lobato de esa época.

Para el periodista, esa virtud define perfectamente quién es y a qué puede aspirar un piloto, además, con las virtudes al volante que tiene Fernando Alonso. “Esa autosuficiencia yo la envidio. Me gustaría saber quién en su sano juicio se habría subido a ese McLaren con todo lo que había alrededor", terminaba Lobato.