El mensaje de Piqué a Messi contra Bartomeu para convencerle de que no se fuera

El futbolista ha asegurado que no habló mucho con él durante esa época, pero sí que hubo un mensaje con el que intentó convencerlo

Piqué le mandó un mensaje a MessiALBERT GEAREUTERS

Piqué ha hablado en una entrevista en La Vanguardia. Ha hablado de todo, del verano que pasó el club tras la humillación contra el Bayern, del futuro, de Bartomeu y también de Messi.

Dice que “no tuvo mucho trato” con él. “Creí que era una decisión muy personal”, dijo. “Leo se había ganado sobradamente tomar una decisión y sí él consideraba que debía irse, yo como presidente hubiese actuado diferente. ¿En qué sentido? Un jugador que durante 16 años te ha dado tanto... Estás obligado a llegar a un acuerdo con él. No puede ser tan evidente que las dos partes estén tan distanciadas”, comentó.

Preguntado si enviar un burofax era la manera, Piqué responde con otra cuestión: "¿Cómo puede ser que el mejor jugador de la historia, que hemos tenido la santa suerte de disfrutar, se levante un día y envíe un burofax porque siente que no le están escuchando?".

"Todo es demasiado chocante. ¿Qué está pasando? Leo se lo merece todo. El estadio nuevo debe llevar su nombre y luego el del patrocinador. Debemos preservar nuestras figuras, no desprestigiarlas. Me pone de los nervios", admite.

Pero sí que ha reconocido que el mando un mensaje: “Leo, es un año y luego viene gente nuevo”, un mensaje que deja claro en qué lado está."¿Mi relación con el presidente Bartomeu? No quiero llevarme mal con nadie pero ha habido veces... El tema de las redes sociales.... Le pedí explicaciones (a Bartomeu) y lo que me dijo es “Gerard, yo no lo sabía”. Y me lo creí. Pues después ves que, en acciones futuras, la persona encargada de contratar esos servicios todavía está trabajando en el club", añade.