Fútbol

La opinión de Koeman sobre la entrevista en la que Piqué critica con dureza a Bartomeu

El técnico dirigirá su primer Clásico como entrenador y no quiso desvelar si Griezmann será titular

Ronald Koeman dirigiendo un partido con el Barcelona
Ronald Koeman dirigiendo un partido con el BarcelonaJoan MonfortAP

Primer Clásico de Koeman como entrenador en un momento en el que el Barcelona llega tras un buen triunfo en la Champions pero con algunos asuntos pendientes: buscar un sitio a Griezmann, la dura entrevista de Piqué en “La Vanguardia” criticando al presidente Bartomeu... De todo habló el holandés.

¿Cómo llega el Madrid al partido?

“Puede que los últimos partidos no haya sacado buenos resultados, pero eso no quiere decir que tenga la moral baja. Tienen a gente muy experimentada y saben que deben ganar el partido tras las dos últimas derrotas. No creo que influya lo que ha pasado últimamente”.

Griezmann

“Tiene opciones de jugar. Queremos que todos los jugadores estén al mejor nivel y Griezmann es un jugador importante. El equipo es lo más importante. Nosotros elegimos a los jugadores para sacar el mejor resultado”.

Entrevista a Piqué en “La Vanguardia”

“Gerard lleva muchos años aquí, tiene su opinión y la respeto. Es una persona lista y sabe que lo importante es estar metido en el partido, pese a la entrevista".

Jordi Alba, ¿recuperado?

“La última palabra la tiene el jugador, que sabe si está en condiciones de jugar o no. Tengo que hablar con los médicos y decidiremos mañana”.

Los jóvenes

“Si hay gente joven, para ganar experiencia tiene que jugar partidos. Yo sólo miro a los que creo que serán los mejores once para mañana, no depende de la edad”.

Partido tras derrota contra el Getafe

“Los jugadores han demostrado mucha ambición y mucha hambre. Es en casa, contra el eterno rival, hemos perdido el último... Sobre todo para ganar confianza y demostrar que estamos en el buen camino es importante. Es un partido igualado y no depende de la situación de un equipo. Son dos equipos con calidad y experiencia, lo único extraño es que no hay público. Son partidos que se deciden en detalles, cuando tienes el balón, cómo puedes presionar..."

¿Ha cambiado el Clásico?

“Yo creo que no ha cambiado mucho. Lo único que no hay público, es lo peor que nos puede pasar. Son dos equipos grandes que siempre tienen que luchar por ganar títulos y si uno de los dos no logra los resultados hay críticas, se habla de sus entrenadores...”

¿Llega pronto el partido?

"Es importante, se puede demostrar la confianza si ganas partidos. Los jugadores lo merecen por el trabajo que están haciendo cada día. Demuestran mucha ambición para jugar con un sistema diferente del habitual y ganar da confianza. Nosotros debemos agarrarnos al partido a partido es lo mejor.

Crisis de los salarios

“No estoy preocupado por eso, porque si lo viera en los entrenamientos o en los partidos se lo digo directamente. Es normal que el club quiera bajar salarios por las pérdidas por el Covid, como todos los clubes; pero también entiendo a los jugadores. Lo que tienen que hacer es hablar”.

Clásico que más recuerda

“He jugado bastante, he ganado partidos, he perdido... Personalmente, claro, recuerdo el 5-0, metí un gol de falta. Y el primero mío, que metí dos penaltis y uno lo tuve que repetir y también lo metí, y por ser el primero siempre es un poco más especial”.

Ansu Fati y Vinicius

“Sabemos que estos dos jugadores son a pesar de su edad muy buenos, están aprendiendo mucho, su trayectoria va rapidísimo. Lo han demostrado en los partidos. Para mí no es importante la edad, es el rendimiento”.